Miércoles, 8 de Mayo de 2024

El randazzismo se arma en Brown y ya piensa en disputar la interna del FpV

A base de colectar las fugas del giustozzismo, el sector de Florencio Randazzo toma envión y ya tiene a su natural candidato local, el diputado bonaerense Mariano San Pedro, recientemente repatriado por el kirchnerismo. El sciolista Mariano Cascallares ya tiene rival. Los hombres de Giustozzi minimizan las movidas.

19-02-2015


El flamante sector de Florencio Randazzo en Almirante Brown, que viene de generar una fractura dentro del giustozzismo, empieza a sacar a cuentas y también anota su nombre para la pelea por el sillón comunal. Una disputa que entusiasma a las distintas vertientes del Frente para la Victoria, por entender que el momento del ex Intendente local dista de sus mejores épocas y que están las condiciones para un hipotético triunfo.

Es importante mencionar que el ex Presidente del Concejo Deliberante, el diputado provincial Mariano San Pedro, acaba de pegar el portazo y abandonar a Darío Giustozzi. Y dentro de la Cámara Baja provincial, en tanto, eso significó un alejamiento del Frente Renovador que sufrió varias salidas en los 6 últimos meses, todas las cuales amortiguaron la incorporación del denarvaísmo.

Pero además de San Pedro, también dejaron a Giustozzi para trabajar por el ministro de Interior y Transporte varios hombres y mujeres más: uno de ellos es el concejal Carlos Carbajal, la también edila Marilina Russo, el subsecretario de Deporte y Turismo Social, Germán Bonnemezon, y el ex coordinador municipal de Burzaco, Enrique Baraja.

"Nosotros estamos construyendo un espacio donde vamos a consolidar y construir la candidatura de San Pedro", afirmó el citado Carbajal, demostrando que el legislador provincial es el favorito del flamante espacio para la interna.

Naturalmente, esa postulación chocaría contra las aspiraciones de Mariano Cascallares, concejal del FpV local, titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense y referenciado en Daniel Scioli. Cascallares tenía resistencias dentro del universo k pero, de a poco, comenzó a aglutinar las adhesiones de varios dirigentes locales que aceptaron su figura, sólo para toparse con la irrupción de un nuevo actor local como el randazzismo.

Así las cosas, todo indica que las diferencias tendrán que ser resueltas en las primarias de agosto. "Creemos en todo debate de ideas, toda discusión interna que se dé en el marco del peronismo, dentro del Frente para la Victoria. Hay muchos compañeros que se han sumado, vuelto y acompañado a San Pedro", ponderó el mismo Carbajal, según reproduce Políticas del Sur.

"Con Cascallares no tenemos ninguna controversia, fuimos compañeros y lo vamos a seguir siendo", aclaró.

"San Pedro dijo que vamos a formar parte de este espacio político. Vamos a presentar lista. Si ganamos, macanudo; y si perdemos, vamos a ser los primeros en apoyar al vencedor", insistió.

Paralelamente, los giustozzistas sintieron, por primera vez, la necesidad de abordar el tema y optaron por minimizarlo en las últimas horas. "Los compañeros tomaron la decisión de alejarse del giustozzismo. Ellos sabrán por qué", explicó la jefa de esa bancada en el HCD, Norma Warrell, y confesó que la apuesta local para los comicios de este año es Daniel Bolettieri, el alcalde interino desde que Giustozzi asumió como diputado nacional en diciembre de 2013.


Regresar